viernes, 1 de mayo de 2009

Anoche soñé con vos. Estaba todo bien, y de repente desaparecías. Me desesperaba buscándote. Como siempre.
.
.
.
"(...)¿quién no podría corroborar por su propia experiencia que en las creaciones y urdimbres del genio de los sueños suele manifestarse una profundidad e intimidad del ánimo, una delicadeza de la sensación, una claridad en las intuiciones, una finura de observación, una justeza en el chiste, tales que modestamente admitiríamos no poseerlas como propiedad constante en la vida de la vigilia? El sueño tiene una poesía maravillosa, una alegoría certera, un humor incomparable, una ironía refinadísima. Contempla el mundo bajo una luz peculiarmente idealizadora y suele potenciar el efecto de sus manifestaciones gracias a una comprensión más perspicaz de la esencia que ellas tienen por base. Nos representa la belleza terrena con un fulgor verdaderamente celestial, lo excelso con majestad suprema, lo que por experiencia tememos bajo la figura más horripilante, lo ridículo con una comicidad indescriptiblemente total; y hay veces en que, ya despiertos, una cualquiera de esas impresiones perdura con tanta plenitud en nosotros que damos en pensar que el mundo real nunca nos ha ofrecido nada semejante".
Hildebrandt

2 comentarios:

M dijo...

por eso mismo a veces me aterrorizo de las cosas que sueño. si mis sueños son la manifestación inconciente de mi ánimo... estoy más al horno de lo que pensaba.

Saltamontes dijo...

si, pero también hay otras cosas que condicionan los sueños.. no sé mucho al respecto.. pero sé que también tiene que ver los estímulos externos (por ej si te dormís con frío, calor, si hay luz, etc).. y después.. los sueños qe parecen significar qe somos unos terribles enfermos mentales.. pueden no ser tan malos.. jaja.. pero .. si.. puede qe estés al horno :P